?

Log in

No account? Create an account
 
 
05 March 2009 @ 10:13 am
Contrariedades  
Desearía poder oler... sobre todo ahora que las jacarandas están tirando tanta flor. Ansío el perfume primaveral después de tan frío invierno. A sabienda que vuelven mis alergías, mis gripas y dolores, la vida continúa sin ninguna novedad. 
O al menos es lo que me encantaría decir a un mundo ideal dónde la paz de mi conciencia reina por sobre las cosas. El mundo no es un cuento de hadas, ni una épica batalla contra algo conocido como "El mal". 
Y es que dejé de luchar contra eso. Abracé la oscuridad que guardo en mi interior y realmente veo que no es tan malo, sino que es "normal". Me da una nueva perspectiva del mundo dónde el bueno sólo fue aquél que presentó sus valores de la mejor manera, la víctima quién sufre más y la vida puede llegar a ser cómo uno quiere y he llegado a varias conclusiones interesantes. = ) Si gustan pueden leerlas y si lo desean, estar de acuerdo o no. 
1)  Los héroes de las historias tienden al bien. Sin embargo nunca nos dimos cuenta que los malos no hacían el mal sólo por el gusto de hacerlo. Regularmente comparten un deseo y un deseo que debe ser completado con astucia, paciencia y perseverancia. Y todos tenemos deseos, ya sea de poder, amor, libertad o en mi caso "paz mental".
Sin embargo para poder conseguirlo se han hecho muchos planes y en varias ocasiones estas salidas suenan ilógicas, repulsivas e incoherentes pues llegan a lastimar el ego de las demás personas. Es aquí dónde las personas se preguntan ¿Qué tan bueno es hacer lo que tú deseas, a sabiendas que le harás daño a terceros?  Yo creo que es algo que Ariel nunca pensó al asesinar sin pudor a los secuaces de Ursula y Eric la apuñaló con el mástil del barco. Sólo porque ella no veía justa la monarquía impuesta en el mar y su papel como bruja. 
2) Sólo por llorar o caer en un estado de depresión el héroe se transforma en víctima. Y veámoslo de parte de los padres que niegan a sus hijas permisos. La hija seguramente irá a llorar sus lágrimas de cocodrilo y todas las personas que no están dentro de la situación darán su apoyo a la jovencita, tratando de vengarla o de ayudarla contra la tiranía de su padre, de ahí se dará pie a que cualquier cosa que haga la hija contra el padre es justificable. 
Sin embargo... y algo que nadie presta atención es que seguramente el padre terminó la discusión con un mal sabor de boca. Su hija, aquella pequeñita que cuidó con ahinco durante años, aquella que lo hizo sentir orgulloso en varias ocasiones, aquella en la que gastó no sólo tiempo, pero esfuerzo y dinero ahora lo odia. Que una persona que quieras tanto te odie, deteste o sienta que estas siendo ingrato por algún deseo tuyo es un gran golpe al ego. Pero el padre debe ser fuerte. No tiene tiempo de soltar lagrimones, sino que debe prepararse para levantarse al día siguiente y ver cómo contentar a la pequeña. Este padre cuyas razones ha de tener para la prohibición que hizo, será visto como ogro, tirano, cerrado por parte de la hija y todas las personas que le rodean. El padre por lo tanto no recibirá apoyo por parte de nadie... solo con su alma, tendrá que seguir adelante sin mostrarle a nadie cómo se parte por dentro. 
3) Soy fiel creyente de que la vida brinda un gran número de oportunidades. Y cualquier cosa que quieres se puede lograr mientras exista una especie de estrategia  y perseverancia.... PERO estas cosas pueden tomar semanas, meses, años, toda la vida... lo cierto es que si algún plan no esta funcionando, seguir con él puede hacer que la meta se aleje más de las manos de las personas por lo que siempre hay que seguir inovando y volviendo a intentar y vivir con la idea de que si uno muere... al menos fue intentándolo. Al menos fue una noble batalla y se hizo lo que se pudo. Y por sobretodo que quizás no fue necesario y que en la próxima ocasión se espera que las cosas sea diferentes. Porque una cosa es cierta, el mundo no va a actuar siempre cómo tú quieras, y en varias ocasiones te saldrán sorpresas de personas individuales que echarán a perder tus esperanzas y sueños... quizás sin siquiera notarlo. Y les pasarás por encima y la persona no te debería culpar por hacerlo. 
Por mi lado, veere si hay Afrin cerca para destaparme la nariz un momento y poder oler el perfume primaveral, lo que brinda nueva vida a un alma rota. 

 
 
Current Location: Guadalajara, Jalisco
Current Mood: accomplishedReflexivo
Current Music: Chirp Chirp - Pajaritos
 
 
 
Biletto: Yay :3biletto on March 6th, 2009 03:28 am (UTC)
Brotip: Acuérdate de no usar el Afrín por más de 3 días.
(Anonymous) on March 7th, 2009 09:11 pm (UTC)
tienes razon en ello pero el papa debe intentar arreglar todo con la hija para que lo vuelva a ver como papa y no como enemigo
soy sago y quiero un putero a omega
omega se esta muriendo por tu culpa
me enputa lo que le hiciste y te odio pero te pido que si alguna ves te importo has algo por omega antes de que pase algo irrebersible
por favor has algo por el o yo hare algo contra ti
elfowoelfowo on March 10th, 2009 12:16 am (UTC)
Yo también adoro a ome, pero no por eso voy por ahi amenazando gente.
Creo que el que se va a enfadar por esto es Ome... Omega.
yuelioyuelio on March 8th, 2009 07:02 am (UTC)
Es verdad el papá debe hacer su intento pero la hija debe de poner de su parte también pues estas cosas son cuestión de dos personas.
La cuestión es que Omega se esta dejando morir por mi respuesta... no por mi culpa.. de haberme quedado supongo que eventualmente quien fuese a morir hubiésemos sido los dos y sin la idea de romance eso no es más que patético.
Entiendo que te enfade y me odies... sin embargo eso no tiene nada que ver con nosotros (es más siendo anónimo no se quien eres)es problema nuestro y de nadie más.
¿Hacer algo? Si puedes decirme que hacer será bienvenida la propuesta... actuar como amigo no sirve, alejarme no sirve, y me niego a fingir que lo amo. Lo quiero muchísimo y por eso accedí a todos los puntos que el me pidió. No se que más puedo hacer...
En cualquier caso... amenazas de gente anónima no me asustan. De hacer algo es porque me importa como amigo y no porque un simplón como usted venga a amenazarme. Si cree que hará algún bien para él, golpeame, asesíname... sin embargo no veo qué pueda ser eso de ayuda.
Amenazarme y de manera anónima en alguna persona común sólo empeoraría las cosas... el terror hubiese hecho que hiciera cosas peores como dejar de intentar acercarme... o crear una llaga en mí que lo hubiese preocupado aún más. Realmente tiene suerte persona de comportamiento imbécil que su amenaza sólo me haya molestado un poco.