?

Log in

No account? Create an account
 
 
11 April 2009 @ 06:31 pm
El Tigre y El Dragón  
Desde tiempos que ya no se pueden recordar, la única criatura que podía convivir con el feroz primer tigre, fue el dragón. El pasar del tiempo no hizo cambios y en la actualidad siguen habiendo personas que por su carácter tan complicado son conocidos como tigres y las únicas personas que podrán llegarlas a entender que son sus dragones.
Algo por el estílo es la serie que les pienso comentar hoy. Toradora! cuenta con 25 capítulos en los que se desarrolla la trama de Ryuuji, un estudiante cuya vida ha sido complicada por su mirada asesina. Mucha gente le tiene miedo y no ve a la ama de casa que tiene dentro, pues disfruta de la limpieza, la cocina y pequeñas faenas del hogar. Un día, al perseguir al amor de su vida, una chica excentrica y extrovertida, Ryuuji se topa con la mejor amiga de ésta, Taiga, una chica que pese a su compacto tamaño, guarda una forma de ser feroz. De hecho toda la escuela le tiene miedo a ella por ser "El Tigre Compacto" de la escuela.
Ambos hacen una especie de trato para apoyarse ya que Ryuuji quiere a la mejor amiga de Taiga y ésta quiere con el mejor amigo de Ryuuji. Sus vidas se entrelazarán y cambiarán de manera radical a lo largo de la serie.
Esta comedia, drama y Slice of Life tiene varios momentos que la hacen rica, pese a lo cliché que de repente se pone la historia. Desde el principio se nota que habrá problemas románticos pues las parejas no saldrán de manera tan sencilla y Ryuuji incluso será amado por 3 personas distintas.
A estos se les agregan varios personajes secundarios que son igual de amables e interesantes que los principales. Ami, una modelo que era amiga de la infancia del amigo de Ryuuji, su estudio en actuación le permite poner una barrera bastante convincente delante de las personas desconocidas, pero ella guarda más; la madre de Ryuuji que es una popular anfitriona en un club de noche, la típica maestra solterona que vive miserable ante la sensación de quedarse sola, los compañeros de clases, que de vez en cuándo parecen tener más participación de la esperada; la familia de Taiga, que impresionará a cualquiera que cree tener mala relación con su familia e Inko-chan, la fiel mascota de la familia, que además es el perico más feo que he visto en mi vida, y durante toda la serie estará intentando decir su nombre.
¿ A poco no es feo el animal? Realmente uno cree que se morirá en algún punto de la serie y no quiero spoilear nada pero... bueno es una serie muy recomendable.

La acabo de terminar y realmente pese a que no tenga mucho de novedoso, o sea de esas seriecillas cliché que te ponen de buen humor después de un rato me gustaría que todos los que pudiesen la vieran. Vale la pena captar el mensaje de que a veces aunque es dificil vale la pena tratar de entender a ciertas personas, pese a que sean distintas a nosotros.
Ya muy personalmente me gustaron mucho el primer y segundo Opening (ciertas pequeñas partes en concreto... creo que es más bien por la animación) y me encantó el primer ending " Vanilla Salt" .

Puede decirse que la canción no tiene nada de especial, fuera de que está cantada por Horie Yui (La voz de Hanyu de Higurashi), de hecho les recomiendo no ver el PV que está para llorar. Sin embargo, la canción me logró a llegar profundamente. Una canción que habla sobre un amor tan dulce como la vainilla al que hay que ponerle un poco de sal... porque la dulzura en exceso es empalagosa, y no es algo que en lo particular me gustaría. Amo eso, una persona que ponga un poco de vainilla en una vida llena de sal, alguien que ponga algo de sal cuando la vida sea muy rosa. Alguien a quién mentirle con fuerzas y decirle "Te odio" pero me entienda que es la persona más importante para mi... alguien que me haga sentir que quiero patearlo con ganas, de decirle "Eres la persona más estúpida que conozco"  y la tome como un cumplido porque sabe que no hay nadie cómo ella para mi. Una persona que me haga sentir felizmente incómodo, dolorosamente cálido. Todas esas controversias y más. Sin embargo ya no busco porque la encontré y espero vivir feliz a su lado. 

Tags:
 
 
Current Location: Zapopan, Jalisco , México
Current Mood: cheerfulVainilla con sal
Current Music: Vanilla Salt - Horie Yui