?

Log in

No account? Create an account
 
 
28 October 2009 @ 08:19 am
Convenciones y Diario de sueño  
Acabamos de terminar una etapa de convenciones. El tour de la concomics estuvo genial. Fuera de todas las maravillosas personas que conocimos, todas las experiencias que cosechamos y lo bien que nos fue en las ventas. Realmente espero continuar viajando de esta manera, vendiendo, conociendo gente, puliendome como persona, pero por lo pronto también sería bueno descansar un poco.

Lamento un poco si mi escritura esta un poco más caotica de lo acostumbrado... estoy apenas levantandome y me siento cansado pero sin deseos de volver a dormir. La mañana es fría y he olvidado ponerme calcetines, por lo que siento el desquicio del clima tapatio en mis pies. Enfin además de hablarles sobre  lo bien que nos fue y agradecerles profundamente a los de Gamex, Concomics. Rookies, Ñoño Team, Zombie Studios y demás por toda esta experiencia quería comentarles sobre uno de los juegos más transtornadamente psicológicos que me ha tocado jugar.


 Yume Nikki, o el diario de los sueños, es el caos puesto en un juego que podría o no tener trama. Han escuchado que los humanos somos buenos poniendo historias dónde no las hay, pues Yume Nikki me parece ser de esos casos. 
En un año indefinido, en una torre de departamentos indefinida, en un contexto indefinido vive una niña encerrada en el departamento más alto. Empiezas en un cuarto de lo más minimal con un escritorio, una tele con un sistema de videojuegos, una cama y un balcón. Existe una puerta pero por algo que jamás se explica nuestra pequeña niña no puede salir por ahi. La única manera de hacerlo es ir a su cama a dormir. En su mundo de sueños ella puede levantarse, salir por su puerta y adentrarse en mundos de lo más bizarros. El juego puede llegar a no ser nada divertido si no le buscas un sentido, caminar a lo estupido buscando objetos que a primera vista parecen inútiles en mapas MUY abiertos. Los objetos lo que hacen es transformarte a ti o a tu entorno para que ocurran cosas.

Dentro de sus sueños nuestra protagonista también llega a conocer un gran grupo de personajes extraños, de entre ellos llega la primera cuestión del juego. ¿Es cierto que los conoce en sus sueños... o los conoce en su vida real?  Además que fuera de eso, todos son asesinables una vez que encuentras el cuchillo, lo que nos hace pensar que la chica también tiene serios problemas mentales al estar abierta a matar a sus conocido o amigos.

Spoiler Sin embargo creo que lo posiblemente más traumático de este juego sea el final, una vez que consigues recuperar todos los objetos desperdigados en las puertas y encontrar varios de los secretos escondidos en la psique de esta niña, ella se despierta... se dirige al balcón y .... salta... Ahi es dónde entra la cuestión... ¿Por qué? ¿El peso de sus sueños fue demasiado para ella? ¿Quería permanecer todo el tiempo dormida? ¿Se siente culpable por todo lo que pasa dentro de sus sueños? ¿De su vida real? Spoiler

Imagen proporcionada por Imputation en Deviant Art
A veces lo pienso... quizás lo único que quería era volar...
 
 
Current Location: Mexico, Zapopan
Current Mood: amusedJejeje
Current Music: Umineko Motion Graphic 4